Saltar al contenido

Aludium celebra el Día Mundial de la Salud a través de su programa de empresa saludable ‘Salud para siempre’

Alicante, 7 de abril de 2022. Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud desde hace 74 años, fecha que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año, el lema elegido por la OMS para conmemorar esta efeméride es: “Nuestro planeta, nuestra salud” y pretende llamar la atención del mundo sobre “las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar”. La OMS calcula que se producen “más de 13 millones de muertes cada año debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, por lo que la crisis climática es también una crisis de la salud”.

“En Aludium garantizar la salud y la seguridad de nuestro equipo es nuestra prioridad máxima y va más allá del entorno de trabajo. Por eso, en la compañía todos los días del año nos preocupamos por mejorar la salud y el bienestar, así como fomentar hábitos de vida saludables entre nuestros empleados” afirma Manuel Rodríguez, médico de la planta de Alicante de Aludium. “Estas acciones son llevadas a cabo a lo largo del año dentro de nuestro programa de empresa saludable llamado Salud para Siempre“, añade el responsable. 

Objetivos de la iniciativa ‘Salud para siempre’

Los objetivos del proyecto de empresa saludable de Aludium Salud para siempre son hacer que los trabajadores de la empresa estén más sanos, motivados, satisfechos y felices cumpliendo con todos los aspectos de la definición de salud de la OMS:

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»

Con ello, “conseguimos prevenir la aparición de enfermedades profesionales, los accidentes de trabajo y las enfermedades comunes y, por tanto, reducir el absentismo y la rotación de personal”, revela Rodríguez. “Los beneficios de ser una empresa saludable son numerosos, entre los que podemos destacar la mejora del clima laboral, la retención y la atracción del talento y el aumento del orgullo de pertenencia a la empresa. El camino de la excelencia siempre sigue los pasos de la mejora continua y del impacto positivo en nuestros grupos de interés”, señala Joaquim Vaz, VP of Human Resources & EHS Aludium

Donación de sangre en Alicante

Una de las acciones que se lleva a cabo desde hace varios años, dentro del plan de acción de empresa saludable ‘Salud para siempre’ es la realización de dos campañas de donación de sangre tanto en Amorebieta como en Alicante. El pasado martes tuvo lugar una acción de donación de sangre en la planta de Alicante que fue coordinada con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. En la planta de Amorebieta tendrá lugar en los próximos meses. Solamente en el año 2020 no se pudo llevar a cabo esta acción debido a la pandemia. En esta ocasión acudieron 18 donantes de sangre.