«La solución revolucionaria en láminas de aluminio adaptables: Texturandum®, acabados únicos para el aluminio que se utiliza hoy en día, es una nueva tecnología (pendiente de patente) de Aludium que nos permite aplicar cualquier patrón bien definido a casi cualquier superficie de aluminio.»

Texturandum® , superficies especiales para aplicaciones decorativas

Texturandum® , superficies especiales para aplicaciones decorativas
Texturandum®, una solución innovadora en acabados a medida en aluminio.

Texturandum® es único y completamente diferente. Decorandum® se caracteriza por la presencia de patrones aleatorios cuya huella tiene una intensidad variable. Con Texturandum®, se puede definir de forma exacta cualquier tipo de diseño o textura y aplicar al aluminio. Estos pueden ser patrones naturales tales como cuero, nido de abeja o piel de elefante, o motivos geométricos como la fibra de carbono o un tablero de ajedrez. Incluso elementos gráficos como logotipos o letras se pueden aplicar también. En definitiva, casi cualquier patrón es posible.

En Aludium, estamos abiertos a co-diseñar patrones y grabados exclusivos hechos a medida con nuestros clientes.

En estos casos, cuando desarrollamos un patrón específico, el cliente será el dueño de dicho diseño. ¡Exclusividad garantizada!

Texturandum® elimina procesos que requieren mucho trabajo, como el gofrado, grabado en relieve, el cepillado o la impresión, lo que supondrá un ahorro significativo en coste y tiempo durante su proceso. Como Texturandum® se puede anodizar, lacar en transparente y recibir otras imprimaciones, los clientes también pueden innovar en sus aplicaciones y ofrecer un producto con valor añadido.

El proceso de aplicación del acabado Texturandum® al aluminio no tiene ningún impacto en las propiedades mecánicas del metal. Las ventajas hablan por sí solas: nuestros clientes no tienen que cambiar nada en sus procesos si quieren empezar a trabajar con Texturandum®. El aluminio se comportará exactamente de la misma manera que la aleación habitual sin el acabado Texturandum®. La incorporación de Texturandum® a las líneas de producción ya existentes no causará ningún problema y se podrá implementar de forma rápida.

Cuando se lance Texturandum® estará disponible en bobinas y rollos. El espesor inicialmente será de entre 0.2 y 1.0 mm. Otros espesores y formatos podrían estar disponibles después del periodo de puesta en marcha.

Los fabricantes de elementos de decoración en automoción se han mostrado muy interesados, particularmente para su aplicación como interiores en los nuevos modelos de coches.

Un cliente quiere utilizar Texturandum® para hacer una marca de agua en sus envases para protegerlos contra las imitaciones.

Los fabricantes de otros elementos de diseño para interiores también se han mostrado muy entusiasmados. Estamos convencidos de que Texturandum® es el acabado ideal para cualquier aplicación donde la apariencia estética aporta valor añadido.

Por qué deberías elegir Texturandum® :

– Disponible en una amplia gama de aleaciones blandas, en rollos y bobinas cortadas.

– Patrones naturales y geométricos aplicados directamente en el material laminado.

– Texturas y diseños hechos a medida para garantizar exclusividad.

– Apariencia y tacto auténticos mediante un proceso industrial rentable.

– El acabado no afecta al comportamiento habitual del metal.

– El proceso industrial asegura una apariencia y tacto consistentes.