«En nuestro centro de innovación CINDAL desarrollamos productos de alto rendimiento que contienen un alto porcentaje de aluminio reciclado. Juntos, Aludium y clientes prueban los límites de lo que pueden hacer las tecnologías de fundición y laminación más avanzadas.»

I+D Cindal

I + D Cindal, soluciones innovadoras que construyen el futuro del aluminio

El centro de I+D Cindal de Alicante (España) es uno de los centros líder del mundo en investigación de aluminio. El equipo de expertos cuenta con
especialistas en todas las áreas de tecnología, productos y procesos.

Además de tener la responsabilidad de optimizar los productos y procesos propios de Aludium, Cindal I+D proporciona un valioso apoyo y asesoramiento a nuestros clientes. Tanto buscando la aleación adecuada para una aplicación, como dando información sobre acabados superficiales, Cindal I+D está ahí para ayudar. El equipo de CINDAL también ejerce la función traspaso de conocimientos a través de un amplio programa de formación.

Laboratorios

Cindal tiene laboratorios avanzados para desarrollar nuevos productos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a pruebas y desarrollo de nuevos productos.

Simulación del proceso termo-mecánico Cindal está equipado para desarrollar nuevas aleaciones, productos, diseños y acabados, y simular cualquier tipo de proceso en aluminio. Esto permite al cliente reducir significativamente los costes de desarrollo de nuevos productos y el tiempo necesario para llevarlos al mercado.

Biblioteca y patentes

Con los años, Cindal I+D ha acumulado una extensiva biblioteca de referencias que cubren todos los aspectos de la metalurgia y los procesos del aluminio. El centro I+D también cuenta con un número cada vez mayor de patentes.

 

Representación Internacional

Cindal I+D representa Aludium en una serie de organismos internacionales, entre ellos:
– CEN – la organización Europea para la planificación, elaboración y aprobación de Normas Europeas para productos laminados de Aluminio. Aludium forma parte del grupo de Aluminio y Aleaciones de Aluminio (CTN/132).
– AENOR – asociación nacional de normativas que es también miembro de CEN. Aludium está activo en CTN/38 – Metales ligeros (Al, Mg, Ti). Y CNT/112 (corrosión y tratamientos superficiales en superficies metálicas).
– European Aluminium (EA) y sus grupos de trabajo.
– Materplat – la Plataforma Tecnológica para Materiales Avanzados y Nanomateriales.
– Aluminio en contacto con alimentos (ACF)
– Asociación Europea de Aluminio Foil (EAFA)

Área de experiencia

El centro I+D Cindal concentra su trabajo en las siguientes áreas:

Cindal I+D puede simular parámetros tales como reducciones de laminación o condiciones de recocido para conseguir el rendimiento deseado durante el procesamiento de nuestros clientes. Nuestro conocimiento de las características de diferentes aleaciones nos permite identificar rápidamente la aleación correcta y simular la ruta termomecánica para definir el proceso industrial dependiendo de las características mecánicas requeridas en el producto final.

Nuestro laboratorio está equipado para llevar a cabo el análisis completo de materiales de diferentes aleaciones de aluminio. Mediante la combinación de nuestro conocimiento de micro-estructuras con los últimos equipos de análisis, podemos ayudarte a identificar el mejor material y proceso para conseguir tu aplicación.

Nuestros equipos de materiales nos permiten completar diferentes tipos de ensayos:

– Análisis exhaustivo de aluminio primario

– Aseguramiento de la calidad analítica

– Análisis de metales pesados (Cumplimiento con las regulaciones FDA/CONEG)

– Contenido de hidrogeno en el aluminio

– Calibración de espectrómetros de emisión óptica y pruebas de rendimiento.

Las instalaciones metalúrgicas de Cindal I+D permiten a Aludium diseñar y monitorizar procesos de fabricación del aluminio. También nos permiten obtener una sólida comprensión de cómo se pueden optimizar las estructuras del aluminio.

La planta piloto de Cindal I+D nos permite simular procedimientos de laminación y diferentes tratamientos térmicos. Mediante estos recursos, podemos hacer una rápida evaluación de procesos innovadores.

Nuestro laboratorio metalográfico se centra en la superficie y en la caracterización micro-estructural. Utilizamos un rango completo de herramientas de investigación, incluyendo microscopios ópticos y estereoscópicos y microscopios electrónicos (SEM). Podemos realizar microanálisis de rayos X de dispersión de energía (EDX) para proporcionar información de la composición del material examinado.

Servicios.

Estos van desde pruebas destructivas hasta pruebas de embutición a ensayos no destructivos como sistemas ópticos para medir la deformación y la propagación de grietas. Nuestra gama completa de ensayos nos permite desarrollar análisis para el mercado altamente diversificado y aplicaciones donde se utilizan los productos de Aludium.

Los especialistas de Cindal I+D de Aludium están preparados para evaluar, explicar e interpretar los resultados de nuestras investigaciones. Podemos acompañar nuestros informes de investigación con recomendaciones prácticas para soluciones nuevas y existentes.

Cindal I+D posee un conocimiento muy profundo en lubricantes y tribología (incluyendo aquellos que se utilizan en sistemas hidráulicos) para la colada continua, laminación en caliente, frío, brillo y foil.

Hemos trabajado durante años con los mejores suministradores de lubricantes del mundo. Nuestro equipo puede facilitarle soporte técnico y le ayudará a seleccionar y definir las mejores fórmulas para sus procesos.

Nuestros instrumentos de laboratorio y experiencia nos permiten realizar una amplia gama de pruebas con lubricantes. Además de las pruebas más comunes, somos capaces de llevar a cabo experimentos personalizados. Los resultados de nuestros ensayos le proporcionarán toda la información que necesite para diseñar y mejorar continuamente sus sistemas de lubricación.

Aludium-Cindal-183Aludium-Cindal-205

Somos especialistas en el análisis del cumplimiento del lubricante la regulación US Food and Drug Administration (FDA). También podemos simular y diseñar sistemas de recuperación y filtración de aceite.

Nuestras técnicas incluyen:

– Cromatografia de gases y espacio de cabeza (GC)
– Cromatografía líquida de alto rendimiento
– Infrarrojo de transformdas de Fourier (FTIR)
– Espectroscopia ultra-violeta
– Termo-gravimetria
– Calorimetria diferencial
– Plasma de inducción acoplado (ICP)
– Fluorescencia rayos X
– Todos nuestros servicios cumplen con las normas internacionales más exigentes (EN, ASTM,…) para cada experimento específico.

Cindal I+D es capaz de proporcionar cualquier tipo de prueba de corrosión y de evaluar el aluminio desnudo o procesado.

Esto da a nuestros clientes la confianza necesaria en cuanto al comportamiento del aluminio seleccionado frente a la corrosión para aquellas aplicaciones donde este requerimiento es clave.

Cindal I+D tiene una amplia experiencia en los siguientes tipos de evaluaciones de corrosión:

– Ensayo de corrosión intergranular (NALMT)
– Ensayo de corrosión por exfoliación (ASSET y EXCO)
– Ensayos en cámara de niebla salina (NSTT, AASST, CASST, SWAAT)
– Pruebas de envejecimiento (humedad, alta temperatura, inmersión Machu)
– Ensayo de Corrosión filiforme
– Ensayo de tenso-corrosión o Corrosión bajo tensión (anillas ó C-rings, probetas de carba uniaxial ó T-bars)
– Exposición a atmósfera marina real o artificial.
– Other forms of corrosion such as crevice, abrasion, galvanic pairs.
– Otras formas de corrosión tales como aireación diferencial, abrasión, pares galvánicos, …
– Nuestro apoyo puede incluir pre-evaluaciones de compatibilidades de diversas sustancias con el aluminio, preparación de muestras (como pintado), pruebas, estudios metalúrgicos y elaboraciones de informes finales (en Español, Inglés y Francés).

Todas nuestras evaluaciones de respuesta a la corrosión se llevan a cabo teniendo en cuenta las normas internacionales (ISO, EN, ASTM) para cada prueba específica de corrosión.

Contacte con nosotros
para saber más sobre
cómo puede ayudarle
nuestra instalación de
I+D Cindal.


+34 96 598 9543


Contacte con nosotros


Asesoramiento
Objetivo


Cindal está certificado para llevar a cabo análisis químicos objetivos de cualquier material de aluminio y ensayos de tracción de cualquier material para compañías industriales externas de acuerdo a la normativa internacional UNE-EN ISO/IEC 17025.


Contacte con nosotros

Garantía de la calidad del análisis del metal

Cindal I+D está acreditado para asegurar la calidad del aluminio y aleaciones de aluminio a nivel internacional. También llevamos a cabo auditorías regulares de las instalaciones propias de Aludium para asegurar:

– Calidad del análisis del metal
– Control de elementos tóxicos para las aleaciones
– Pruebas de aptitud
– Análisis especiales
– Análisis exhaustivo de metal primario
– Garantía de la calidad del hidrógeno
– Estandarización e implementación de las mejores prácticas
– Diseño, selección y calibración de la instrumentación para el análisis

Cindal I+D está certificado bajo la norma internacional UNE-EN ISO 17025:2005. Los análisis de Cindal I+D garantiza la calidad de 25 laboratorios alrededor del mundo y 35 instrumentos.

Contacte con nosotros
para saber más sobre
cómo puede ayudarle
nuestra instalación de
I+D Cindal.


+34 96 598 9543


Contacte con nosotros


Asesoramiento
Objetivo


Cindal está certificado para llevar a cabo análisis químicos objetivos de cualquier material de aluminio y ensayos de tracción de cualquier material para compañías industriales externas de acuerdo a la normativa internacional UNE-EN ISO/IEC 17025.


Contacte con nosotros

Soluciones de procesos y productos

Nuestra experiencia se centra en las siguientes áreas:

Cindal I+D ofrece plantas piloto completamente equipadas para:

– Estudios de tratamientos de recocido
– Anodizado
– Abrillantado químico
– Desengrasado y decapado
– Electro-graneado
– Granallado
– Capas de Conversión o pretratamientos
– Pintado
– Electro-pulido
– Pruebas de laminación en caliente y frío
– Estudios de acabados inorgánicos
– Pruebas de corrosión
– Selección de instrumentos

Cindal I+D lleva a cabo investigaciones dentro del diseño de aleaciones de aluminio para aplicaciones específicas. Nuestras instalaciones nos permiten demostrar el comportamiento del metal durante su procesamiento y fabricación.

Podemos simular los efectos de la fundición, laminación, embutición, doblado y otros procesos.

Los tratamientos térmicos son un paso crítico en la fabricación de productos de aluminio. Se utilizan para definir o mejorar la microestructura de las aleaciones, permiten la laminación para lograr las características deseadas en el metal.

Cindal I+D puede asesorarle sobre el tratamiento térmico adecuado para lograr el producto final que tu necesites. Nuestros equipos de pruebas nos permiten monitorizar:

– Tratamientos térmicos
– Influencia en estructura de grano
– Macro y micro estructura
– Control de propiedades mecánicas
– Estabilización de la estructura.

Cindal I+D está equipado con un conjunto completo de herramientas que nos permiten caracterizar materiales, desde la composición química, pasando por las pruebas mecánicas, estructura metalográfica hasta la caracterización superficial (recubierto, anodizado, pretratamiento, …). Utilizamos pruebas no destructivas, microscopia óptica y electrónica, microscopia interferométrica y otras técnicas para analizar la topografía superficial y tratamientos superficiales hasta el nivel de nanómetros.

El equipo de I+D Cindal puede adaptar la caracterización de nuestro material a las necesidades del cliente. Ayudamos al cliente a conseguir sus objetivos mediante el uso de las técnicas adecuadas y un equipamiento de última generación.

Los ensayos mecánicos proporcionan información de cómo una aleación de aluminio se va a comportar en las condiciones reales. Cindal I+D puede llevar a cabo una gama de pruebas que incluyen:

– Ensayo de tensión
– Ensayo dinámica axial
– Ensayo de Earing
– Ensayo Erichsen
– Ensayo de fatiga
– Ensayos mecánicos de foil
– Resistencia a la fractura
– Mediciones de dureza (Brinell, Rockwell, Vickers)
– Prueba mecánica de temperatura alta
– Pruebas de ciclo corto de fatiga (axial dinámico y amplitud constante)
– FLD, FLC, r, n

Hacemos ensayos de acuerdo a la normativa internacional como EN, ASTM y otros.

Los tratamientos superficiales y recubrimientos utilizados en productos de aluminio afectarán a su comportamiento, apariencia y acabado. Cindal I+D puede simular el efecto de diferentes tratamientos a escala de laboratorio y planta piloto. Los potenciales tratamientos superficiales incluyen:

– Anodizado
– Granallado
– Abrillantado químico
– Desengrase y decapado
– Electro-graneado
– Electro-pulido
– Pintado y capas de conversión

Mediante técnicas de caracterizaciones de nuevas superficies, mediciones de superficies laminadas y estudios topográficos, – Cindal I+D puede asesorar sobre el tratamiento adecuado para cada aplicación. Nuestros métodos de caracterización de superficie incluyen:

– Mediciones de resistencia a la abrasión
– Mediciones de color
– Análisis topográfico
– Mediciones de brillo y propiedades ópticas
– Tensión superficial y ángulo de contacto
– Microscopia interferométrica

Con nuestra experiencia líder y la extensiva gama de equipos, Cindal I+D está posicionado para ayudar a las compañías de fabricación y procesamiento del aluminio a perfeccionar sus propios procesos y productos.

 

Cindal I+D también ofrece un programa extensor de cursos de formación que están disponibles para nuestros clientes.

Contacte con nosotros
para saber más sobre
cómo puede ayudarle
nuestra instalación de
I+D Cindal.


+34 96 598 9543


Contacte con nosotros


Asesoramiento
Objetivo


Cindal está certificado para llevar a cabo análisis químicos objetivos de cualquier material de aluminio y ensayos de tracción de cualquier material para compañías industriales externas de acuerdo a la normativa internacional UNE-EN ISO/IEC 17025.


Contacte con nosotros

Soporte Técnico

Cuando nuestros clientes nos transmiten sus dudas, Cindal I+D realiza un análisis completo de la solución. Esto puede incluir ensayos con la aleación utilizada, su procesamiento y el equipamiento en los laminadores de Aludium.

Nuestro equipo estudiará esta cuestión para determinar la causa del problema. Mediante nuestra investigación desarrollaremos recomendaciones y trabajaremos con ustedes para implementar las acciones requeridas.

Contacte con nosotros
para saber más sobre
cómo puede ayudarle
nuestra instalación de
I+D Cindal.


+34 96 598 9543


Contacte con nosotros


Asesoramiento
Objetivo


Cindal está certificado para llevar a cabo análisis químicos objetivos de cualquier material de aluminio y ensayos de tracción de cualquier material para compañías industriales externas de acuerdo a la normativa internacional UNE-EN ISO/IEC 17025.


Contacte con nosotros

Aludium Centro de transporte para centrarse en la movilidad

Aludium Transportation se centrará en aplicaciones de aluminio en automoción, camiones pesados, autobuses y ferrocarriles. Nuestro objetivo es desarrollar materiales y componentes trabajando con suministradores de Tier 1 y 2. No queremos ser un mero suministrador de materia prima, queremos suministrar Ingeniería y servicio de soporte.

Nuestro objetivo es llevar el aluminio a una gama más amplia de modelos de automoción. Hasta ahora el aluminio ha sido limitado a marcas de primera calidad como Audi, BMW, Mercedes y Range Rover. Queremos llevarlo un nivel más abajo.

Mapeo de coches con aluminio laminado en el Centro I+D Cindal Ya hemos lanzado programas de desarrollo para explorar tecnologías rentables que pueden hacer el aluminio más atractivo a fabricantes de equipos originales del segmento de precio medio. Decorandum®, ISO Decorandum®, y Texturandum (patent pending) son ejemplos de productos que ya hemos llevado al mercado como parte de esta estrategia. Estos productos pueden ir directamente desde el laminador al vehículo.

Aludium Transportation es parte de nuestro centro de I+D Cindal, uno de los laboratorios líderes y de referencia de investigación y desarrollo de aluminio en Europa.

Aluminio laminado para pantallas térmicas de camiones, desarrollado en el Centro I+D Cindal

Cindal no entiende el aluminio solamente como un producto, nuestro equipo de I+D sabe cómo se debe hacer para poder responder perfectamente durante los procesos que utilizarán nuestros clientes.

Aludium tiene más de medio siglo de experiencia en la transformación como suministrador global de mercados de envases para cosmética, tapones y latas de alimentación. Esto nos da un amplio conocimiento del comportamiento del aluminio en los procesos de conformado y embutición. Ya hemos aplicado este conocimiento para ayudar a suministradores Tier 2 a crear las formas complejas requeridas para aplicaciones de automoción.

Tenemos previsto introducir más colaboraciones estratégicas con suministradores de Tier 1 y 2.

Esto nos involucrará en las fases tempranas de desarrollo para nuevos productos, ofreciendo nuevas soluciones, y dando soporte a nuestros clientes en todas las fases del proyecto. El amplio conocimiento de Aludium en aluminio, junto con nuestras capacidades de ensayos y análisis, nos hace colaboradores ideales para este tipo de proyecto.

Muestra de un componente de coche de aluminio laminado en caliente

Queremos ofrecer soluciones que reemplacen el acero u otros materiales con alternativas de aluminio de peso más ligero. La reducción de peso es una necesidad en esta industria para responder a regulaciones más exigentes y crear opciones de movilidad más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Estamos certificados como proveedor de materiales de aluminio bajo la norma de calidad ISO/TS16949 y utilizamos los procedimientos de planificación avanzada de productos de calidad (APQP).

Una vez hayamos empezado a trabaja con el fabricante de componentes desarrollamos conjuntamente la documentación necesaria como la definición del producto y el proceso; las FMEAs correspondientes; un plan de validación para mitigar o eliminar riesgos; y definimos los pasos necesarios para industrializar el producto. Por supuesto, también damos a nuestros clientes todo el soporte técnico que necesiten para la certificación completa del componente.

Si necesitas más información, por favor, contacta con nosotros.

Contacte con nosotros para saber más sobre cómo puede ayudarle nuestra instalación de I+D Cindal.

Asesoramiento
Objetivo

Cindal está certificado para llevar a cabo análisis químicos objetivos de cualquier material de aluminio y ensayos de tracción de cualquier material para compañías industriales externas de acuerdo a la normativa internacional UNE-EN ISO/IEC 17025.

+34 96 598 9543

Contacte con nosotros