«Aludium produce una amplia gama de aleaciones para envases que ofrecen una respuesta inmejorable al brillo, anodizado, y tratamientos superficiales de lacado. Además de productos industriales estándar, también ofrecemos: Decorandum y Texturandum.»

Envases

Procesos

Fabricación, Aleaciones, Tratamientos, Estado superficial, Calidad superficial, Transformación, Normas internacionales, Embalaje

Descargas

Aludium_Decorandum PDF
Aludium_Coils_Alicante PDF
Aludium_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Non_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Slitcoils PDF
Aludium_Sheets_Shates_Amorebieta PDF

Tapones

Aludium es un suministrador líder de aleaciones de aluminio utilizadas para la fabricación de cierres y tapones de botellas. Estos productos protegen y conservan:

  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas
  • Aceites alimenticios
  • Otros líquidos alimenticios y no alimenticios

Los productos y procesos de Aludium cumplen con las directrices de la  Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y de la Unión Europea en lo que se refiere al contacto del aluminio con los alimentos, cosméticos y medicamentos.

Aludium Alicante tiene una excelente reputación como suministrador fiable, flexible e innovador de aluminio para la producción de tapones. Es uno de los proveedores líderes mundiales de material para la fabricación de tapones de aluminio y especialmente de tapones de rosca.

Las chapas de aluminio producidas mediante nuestra tecnología de laminación son apropiadas para la fabricación de tapones con embutición profunda y con compleja decoración.  Mediante el uso de estos productos, los fabricantes de tapones pueden conseguir una amplia gama de acabados de laminación o pintado que diferenciará sus productos en el mercado. El centro de I+D Cindal de Aludium cuenta también con una amplia gama de equipos de prototipos que se puede utilizar para optimizar y probar nuevos tipos de tapones.

Consulte  la tabla a continuación para obtener más información sobre la cartera de productos de Aludium para la fabricación de tapones.

Tapones
Cierres (tapones) largos de aluminio
ROPP (Tapones con cierre de garantía) y tapones de rosca para licores, vino, agua y aceite y vinagre. Bebidas no carbonatadas y ligeramente carbonatadas.
AleaciónCondiciónEstado
8011, 8011ADesengrasado, lubricado, pretratado, (DOS), Mill finishDe acuerdo a EN-541 
FormatoAcabadoEspesor (en mm)Ancho (en mm)
BobinaAplanado0.18-0.35 mm800 – 1520 mm en bobina
No aplanadoRango de ancho: 500 – 1250 mm en chapa
ChapaAplanadoRango de largo: 600 – 1100 mm en chapa
Cierres (tapones) cortos de aluminio
ROPP y tapones de rosca para bebidas gaseosas como el vino y el agua, bebidas suaves y cerveza. Bebidas no carbonatadas y carbonatadas.
AleaciónCondiciónEstado
3105, 8011, 8011ADesengrasado, lubricado, pretratado, (DOS), Mill finishDe acuerdo a EN-541
FormatoAcabadoEspesor (en mm)Ancho (en mm)
BobinaAplanado0.18-0.35 mm800 – 1520 mm en bobina
No aplanadoRango de ancho: 500 – 1250 mm en chapa
ChapaAplanadoRango de largo: 600 – 1100 mm en chapa
Apertura fácil
Aleaciones de mayor resistencia, aptas para sustituir al acero cuando se necesitan altas propiedades mecánicas (5xxx), también 8011 para ciertas aplicaciones. Bebidas no carbonatadas y carbonatadas
AleaciónCondiciónEstado
5052, 8011, 8011ADesengrasado, lubricado, pretratado, (DOS), Mill finishDe acuerdo a EN-541
FormatoAcabadoEspesor (en mm)Ancho (en mm)
BobinaAplanado0.18-0.35 mm800 – 1520 mm in coil
Non aplanadoRango de ancho: 500 – 1250 mm en chapa
ChapaAplanadoRango de largo: 600 – 1100 mm en chapa
BOBINAS Y BANDAS LAMINADAS EN FRÍO para capuchones
Aluminio utilizado para proteger el corcho en botellas de bebidas alcohólicas tales como el cava, el champán, el vino y la cerveza. Una gama infinita de posibilidades de acabados pintados permite una diferenciación en el producto y un alto nivel estético.
Capuchones
Hoja de aluminio preparada para pintar para proteger los tapones del vino, cava y champán. Puede utilizarse también como parte de un complejo combinado con plástico para determinados tipos de tapones.
AleaciónCondiciónEstado
1050, 1200Desengrasado y listo para ser pintadoO
FormatoAcabadoEspesor (en mm)Ancho (en mm)
Bobina0.041 – 0.200 mmMáximo 1250 mm (si pretratado)

Procesos

Fabricación, Aleaciones, Tratamientos, Estado superficial, Calidad superficial, Transformación, Normas internacionales, Embalaje

Descargas

Aludium_Decorandum PDF
Aludium_Coils_Alicante PDF
Aludium_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Non_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Slitcoils PDF
Aludium_Sheets_Shates_Amorebieta PDF

Envases para cosmética

Los productos de brillo de Aludium para envases de cosméticos se fabrican en nuestras plantas de Alicante y Castelsarrasin. Estas plantas son líderes globales en productos especiales y pueden suministrar una amplia gama de los productos y acabados requeridos por los fabricantes de cosméticos y perfumes.  Junto con las plantas, nuestro centro de I+D Cindal puede ayudar a los clientes a desarrollar y hacer prototipos de nuevos productos de alta gama para responder a las necesidades de este mercado, exigente y en constante evolución.

Nuestros productos laminados y semi-acabados se utilizan, dentro del mundo de la cosmética, para fabricar partes tales como:

  • Pulsadores
  • Válvulas
  • Collarines
  • Férulas
  • Tapas
  • Envases personalizados
  • Estuches

Las muchas décadas de experiencia de Aludium, junto a nuestras sofisticadas tecnologías de fabricación, garantizan un excelente conformado y una fiable calidad. Varias de nuestras aleaciones han sido especialmente desarrolladas por nuestro laboratorio de I+D Cindal en cooperación con las plantas de Aludium para responder a las necesidades de esta industria, ofreciendo:

  • Una respuesta excelente a tratamientos superficiales, permitiendo a los fabricantes obtener acabados brillantes, coloreados y satinados.
  • Una combinación de acabado de alto brillo con un óptimo comportamiento durante la embutición
  • Tolerancias dimensionales muy específicas

La alta calidad superficial y de acabado son esenciales para obtener el nivel de brillo y elegancia que requieren los fabricantes de este sector. Aludium ofrece diversas opciones superficiales para satisfacer estas necesidades. Nuestros acabados superficiales son apreciados por su aspecto uniforme y su excelente respuesta a tratamientos como anodizado, abrillantado, cepillado o lacado.

Consulte a la tabla a continuación para obtener más información sobre la cartera de productos de Aludium para envases para cosmética.

BOBINAS, BANDAS Y CHAPAS LAMINADAS EN FRÍO para COMPONENTES DE ENVASES PARA COSMÉTICA
AleaciónRecomendacionesSuperficiesEstado
5505Fini Brillant, Commercial BrightH2x, H2x3, tratamiento de recocido especial diseñado para requerimientos de embutición más exigentes (bajas orejas)
5657Aleación de alta pureza que combina una respuesta excelente a tratamientos químicos superficiales y una excelente capacidad de transformaciónFini Brillant, Commercial Bright, Industrial Bright, Mill Finish
3103Commercial Bright, Industrial Bright, Mill Finish
3003Recomendado para acabados menos exigentesCommercial Bright, Industrial Bright, Mill Finish
1050Recomendado para acabados satinadosCommercial Bright, Industrial Bright, Mill Finish
5005Recomendado para acabados mateMill Finish
8011, 8011ARecomendado para acabados menos exigentes

Procesos

Fabricación, Aleaciones, Tratamientos, Estado superficial, Calidad superficial, Transformación, Normas internacionales, Embalaje

Descargas

Aludium_Decorandum PDF
Aludium_Coils_Alicante PDF
Aludium_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Non_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Slitcoils PDF
Aludium_Sheets_Shates_Amorebieta PDF

Embalaje alimentario

El aluminio es un material ideal para el embalaje alimentario ya que ofrece una barrera total entre los alimentos y el exterior. Esta barrera bloquea la luz, los líquidos, el oxígeno, los micro-organismos, y otras sustancias que puedan afectar al sabor y/o al olor (propiedades organolépticas) de los alimentos empaquetados.

Los recipientes alimentarios hechos con aluminio se pueden utilizar en hornos y calderas. El aluminio es un conductor de calor altamente eficiente que permite que el contenido del envase alimentario se caliente rápidamente hasta la temperatura deseada.

Con su superficie de alta calidad, los productos envasados con aluminio destacan en las estanterías. Los productos de aluminio de Aludium para envases alimentarios están diseñados para ser pintados o etiquetados, permitiendo a los productores de alimentos diferenciar sus productos en un mercado muy concurrido.

Gracias a sus excelentes características mecánicas, el aluminio es un material fácil de transformar en envases. Los productos de Aludium para envases alimentarios están diseñados para poder utilizarse en procesos de transformación tales como la embutición y el moldeado.

Aludium fabrica productos de aluminio adecuados para distintas aplicaciones tales como: latas de comida de animales, tapas, separadores y recipientes de paredes lisas.  Nuestra cartera de productos de envases alimentarios ofrece:

 – Excelentes propiedades mecánicas, tanto para la embutición normal como para la embutición profunda.

 – Una superficie de alta calidad que facilita la aplicación de la pintura y/o del etiquetado lo que permite a los productores de alimentos diferenciar sus productos en un mercado muy concurrido.

Los equipos de fabricación de Aludium trabajan en estrecha colaboración con nuestro centro de I+D Cindal para desarrollar las aleaciones y procesos que se utilizan para hacer nuestros productos destinados a envases alimentarios. Esta experiencia ha supuesto que la Industria alimentaria Europea muestre una gran aceptación por nuestros productos de envases alimentarios. Cindal I+D también le puede ayudar a afinar sus procesos productivos o identificar la mejor aleación para un proyecto desafiante.  Contacte con nosotros hoy para descubrir cómo le podemos ayudar.

Consulte a continuación para obtener más información sobre la cartera de productos alimentarios de Aludium

ENVASES ALIMENTARIOS
Cuerpo y tapa
Se pueden utilizar las aleaciones 3104 y 5052 para fabricar latas y tapas
AleaciónCondiciónEstado
3004 / 3104Desengrasado, Pretratado y Lubricado (DOS)                                             Mill finishDe acuerdo a EN-541
5052
FormatoAcabadoEspesor (en mm)Ancho (en mm)
BobinaAplanado0,18 – 0,35 mm800-1520 en bobina
No aplanadoRango de ancho: 500 – 1250 mm en chapa
ChapaAplanadoRango de largo: 600 – 1100 mm en chapa

Procesos

Fabricación, Aleaciones, Tratamientos, Estado superficial, Calidad superficial, Transformación, Normas internacionales, Embalaje

Descargas

Aludium_Decorandum PDF
Aludium_Coils_Alicante PDF
Aludium_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Non_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Slitcoils PDF
Aludium_Sheets_Shates_Amorebieta PDF

Envases para farmacia y parafarmacia

Aludium es un suministrador líder de aleaciones de aluminio que se utilizan para la fabricación de envases de medicamentos y productos de parafarmacia.  Estas aleaciones conservan y protegen los productos, tales como:

 – Instrumentos médicos

 – Medicamentos

 – Materiales desechables que se utilizan en el sector de la salud

 – Cierres y tapones para botellas.

Los procesos y productos de Aludium cumplen con las directivas de la Unión Europea y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre el uso del aluminio que está en contacto con medicamentos y productos de parafarmacia.

Aludium Alicante tiene una reputación excelente como suministrador fiable, flexible e innovador para los productores de estos envases. La planta es una de las líderes en el mundo en el suministro de chapas de aluminio para esta aplicación.

Nuestra tecnología de laminación produce chapas de aluminio que son apropiadas para la embutición profunda y aplicaciones con alta decoración. Mediante el uso de estas aleaciones de vanguardia, los fabricantes de embalajes pueden conseguir una amplia variedad de acabados de laminación o acabados pintados que son perfectos para las aplicaciones más exigentes del sector farmacéutico.

El centro de I+D Cindal de Aludium cuenta también con un equipo completo de prototipos que se pueden utilizar para optimizar y probar nuevos tipos de productos de farmacia y parafarmacia.

Consulte a continuación para obtener más información sobre la cartera de productos farmacéuticos de Aludium.

Farmacia y parafarmacia
Bobinas desengrasadas
AleaciónCondiciónEstado
8011, 8011ADesengrasado, Mill FinishDe acuerdo a EN-541 
FormatoAcabadoEspesor (en mm)Ancho (en mm)
BobinaAplanado0.18 – 0.35 mm800 – 1520 mm

Procesos

Fabricación, Aleaciones, Tratamientos, Estado superficial, Calidad superficial, Transformación, Normas internacionales, Embalaje

Descargas

Aludium_Decorandum PDF
Aludium_Coils_Alicante PDF
Aludium_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Non_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Slitcoils PDF
Aludium_Sheets_Shates_Amorebieta PDF

Envases semi-rígidos

Los envases semi-rígidos de aluminio se utilizan habitualmente como envases desechables para cocinar o recalentar alimentos. Al igual que todas las aplicaciones de aluminio para alimentos, las aleaciones que se utilizan para fabricar envases semi-rígidos son impermeables, inertes y ofrecen buenas propiedades mecánicas. Las aleaciones cumplen con todos los requisitos reglamentarios para las aplicaciones que están en contacto con los alimentos y no ponen en peligro las propiedades organolépticas (olor o sabor) de los alimentos.

Aludium ofrece una gama de aleaciones que son adecuadas para los envases semi-rígidos.

Para descubrir más sobre nuestra oferta de envases semi-rígidos, consulte a continuación.

ENVASES SEMI-RÍGIDOS
El aluminio que se utiliza para envases se caracteriza por su impermeabilidad, propiedades mecánicas para la embutición, capacidad de pintado y propiedades inertes. Estos productos no ponen en peligro las características organolépticas de los alimentos envasados.
Alimentos para mascotas
Latas de comida para animales. No adecuado para la embutición
AleaciónCondiciónEstado
3003, 3105Mill Finish y/o lubricado para su uso en brutoO
Desengrasado y pretratado, listo para pintar
FormatoAcabadoEspesor (en mm)Ancho (en mm)
Bobina0.07 – 0.20 mm780 – 1670 mm, máximo 1250 mm si pretratado
Recipientes con pared lisa
Recipientes para lácteos y productos esterilizados, aptos para la conformado. Normalmente los productos se pintan y se embuten.
AleaciónCondiciónEstado
8006Desengrasado y pretratado, listo para pintar (para t > 70 µm)O, H22, H24, H26, H18
8011, 8011ADesengrasado y pretratado, listo para pintar (para t > 70 µm)O
FormatoAcabadoEspesor (en mm)Ancho (en mm)
Bobina 0.18 – 0.20 mm780 – 1670 mm, , máximo 1250 mm si pretratado
Bandejas – Pared corrugada
Usado en recipientes aptos para cocinar. Normalmente sometidos a embutición profunda. Pueden usarse en bruto o pintados. Las paredes son corrugadas.
AleaciónCondiciónEstado
8006Mill Finish y/o aceitado para uso en brutoH22, H24, H26, H18
Desengrasado y pretratado, listo para pintar
FormatoAcabadoEspesor (en mm)Ancho (en mm)
Bobina0.05 – 0.20 mm780 – 1670 mm, , máximo 1250 mm si pretratado