«I + D Cindal de Aludium desarrolla aplicaciones de forma conjunta con clientes de automoción. El peso ligero está impulsado por la mejora de la sostenibilidad en el transporte. Sabemos cómo seleccionar o desarrollar el aluminio que se está desempeñando mejor en su proceso de producción.»

Transporte

La ligereza, la excelente capacidad de transformación y la relación resistencia-peso del aluminio hacen de él un material idóneo para soluciones de movilidad. Los componentes más ligeros se traducen directamente en un menor consumo de combustible y emisiones durante la vida útil del vehículo.

Pero el aluminio ofrece algo más que un peso ligero. Es fácil de transformar en materiales compuestos de última generación con características excepcionales. Integrar el aluminio en los procesos existentes es mucho más simple que utilizar materiales no metálicos. Aludium tiene una gran experiencia en los procesos y requerimientos de los fabricantes de equipos, lo cual nos permite ayudar a desarrollar soluciones ligeras y rentables que además son seguras, reciclables, y adecuadas para su producción en serie.

Aludium ofrece aleaciones de aluminio que son adecuadas para la transformación en:

  • Acabados de automoción
  • Componentes de automoción
  • Autobuses
  • Aplicaciones para railes
  • Aplicaciones para camiones.

 

Trabajar con Aludium es una garantía para los fabricantes de equipos. Además de una amplia gama de aleaciones y una gran experiencia en procesos, el Centro de Transporte (parte de Cindal I+D) de Aludium puede trabajar con sus diseñadores e ingenieros para explotar los beneficios del aluminio. Contamos con un alto conocimiento en aleaciones, procesos y acabados que contribuyen a la reducción de peso y , que pueden utilizarse en un amplio rango de aplicaciones para el transporte.

Los productos de Aludium también se distribuyen directamente en la industria. Este enlace directo entre Aludium y el fabricante asegura que los productos de Aludium estén disponibles en plazo, cantidades y especificaciones correctas. Con nuestro concepto de plazo corto de entrega, flexibilidad, consistencia en calidad, punto único de contacto e ingenieros de ventas especializados, Aludium es la mejor elección para los fabricantes de equipos del sector del transporte.

Aludium cumple con la norma ISO/TS 16949 de Sistemas de Gestión de la Calidad en la producción de automoción. Somos miembros del Grupo de Asesoramiento Global (GAG) de la asociación alemana de aluminio. Gesamtverband der Aluminiumindustrie (GDA). Aludium es activo en esta organización y ayuda a configurar las especificaciones futuras y las recomendaciones.

El material de Aludium cumple con toda la normativa aplicada en el sector, así como con las normas locales de salud, seguridad y medioambiente.

Procesos

Fabricación, Aleaciones, Tratamientos, Estado superficial, Calidad superficial, Transformación, Normas internacionales, Embalaje

Descargas

Aludium_Decorandum PDF
Aludium_Coils_Alicante PDF
Aludium_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Non_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Slitcoils PDF
Aludium_Sheets_Shates_Amorebieta PDF

Acabados de automoción

Los productos para acabados de automoción de Aludium lideran el Mercado de acabados decorativos debido a su alta calidad superficial y su respuesta inigualable a los tratamientos superficiales de brillo, anodizado y lacado.

Nuestros productos los utilizan los diseñadores de automoción para crear partes ligeras, funcionales y estéticas para aplicaciones de interiores y exteriores tales como:

  • Salpicadero y acabados de interiores
  • Elementos de puertas
  • Decoración del capó
  • Rieles de techo.

Todos nuestros productos para acabados de automoción están disponibles con:

  • Acabados incluyendo: brillo, brillo industrial y comercial; fine y grand brilliant.
  • Texturas de superficies texturadas que pueden hacerse a medida según las necesidades de los fabricantes de coches.

Aludium ofrece productos patentados (pendientes de patente) que se pueden utilizar para crear acabados de interiores de automoción sin la necesidad de mano de obra costosa. Incluyen:

  • Decorandum® – Una alternativa innovadora de Aludium, ligera y rentable frente al acero inoxidable. Disponible en cinco diferentes superficies,  Decorandum® se acaba en nuestros laminadores especializados y está listo para utilizarse a la entrega. Piche aquí para ver los detalles técnicos de Decorandum®.
  • Texturandum (pendiente de patente) – Mediante esta tecnología, se puede aplicar al aluminio, cualquier diseño. Por ejemplo el cuero, el panal de abeja, la piel de elefante o diseños geométricos tales como la fibra de carbono o tablero de damas. Incluso se pueden aplicar elementos gráficos como los logos o las letras. Pinche aquí para ver los detalles técnicos de Texturandum.

La estructura metalúrgica de los productos de Aludium facilita la embutición, transformación y procesos de ensamblaje necesarios para las aplicaciones de automoción. Estas propiedades se consiguen mediante la aplicación de la tecnología avanzada de fabricación de Aludium y el uso de aleaciones de alta pureza.

Con su extensa experiencia y gama de equipos de simulación, el centro Cindal I+D está disponible para asesorar a fabricantes de acabados de automoción en el diseño y su optimización. Por ejemplo, Cindal I+D asesora a los diseñadores de acabados de automoción cómo aplicar capas finas de aluminio al plástico. Además de dar la apariencia del aluminio, ofrece a los diseñadores una alternativa más ligera y rentable a hacerlo solamente con aluminio.

Consulte a continuación para descubrir más sobre los productos de Aludium.

BOBINAS, BANDAS Y CHAPAS LAMINADAS EN FRÍO para ACABADOS DE AUTOMOCIÓN
AleaciónSuperficiesEstado
1050, 1070, 5005, 5505, 5657, 3103, 8014Decorandum® , Texturandum, Industrial bright, Brillo, Commercial bright, Fini Brillant, Grand Brillant,O, H2x, H1x
FormatoEspesor (en mm)Ancho (en mm)
Bandas y Chapas0.3 – 1.0 mm46 – 1500 mm

Procesos

Fabricación, Aleaciones, Tratamientos, Estado superficial, Calidad superficial, Transformación, Normas internacionales, Embalaje

Descargas

Aludium_Decorandum PDF
Aludium_Coils_Alicante PDF
Aludium_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Non_Leveled_Coils_Amorebieta PDF
Aludium_Slitcoils PDF
Aludium_Sheets_Shates_Amorebieta PDF

Revestimiento exterior de automóviles

55AT™ – la primera alternativa de costes eficientes a la 5505 para el revestimiento exterior de automóviles

55AT™ ha sido desarrollada por Aludium para aplicaciones de revestimientos externos de automóviles que requieran un acabado de aluminio de la mayor calidad. Aquí se incluyen marcos de ventanas, bacas, revestimientos de techos corredizos, portaequipajes, decoraciones de los pilares B y C y otras piezas decorativas para exteriores de vehículos.

Para estas aplicaciones, los fabricantes usan normalmente la aleación 5505. No obstante, la 55AT™ de Aludium ofrece claras ventajas de costes y de productividad para las piezas metálicas sólidas de los revestimientos.

Un mayor rendimiento mejora la efectividad de los costes

Para las aplicaciones de revestimientos externos, 55AT™ tiene costes eficientes tanto en términos de costes iniciales como de rendimiento. Tiene un nivel de limpieza que no se encuentra en ninguna otra aleación comparable gracias al sistema de filtración avanzado que utiliza Aludium durante la fundición. Esto garantiza resultados de anodizado y abrillantado siempre perfectos.

Con 55AT™, ya no es necesario el intenso trabajo de pulido mecánico. También permite a los OEM llevar a cabo limpiezas químicas o electroquímicas de forma segura, y ofrece una alta productividad.

Oferta completa de aplicaciones de revestimientos de automóviles

La 55AT™ forma parte de la familia de productos de revestimientos de automóviles de Aludium, que también incluye:

  • Decorandum®, la alternativa ligera al acero inoxidable
  • Texturandum®, patrones personalizados para aplicaciones decorativas
  • La aleación 5505 de alta pureza para vehículos de primera clase
  • Aleaciones para revestimientos internos 8014 y 5657.

La 55AT™ de Aludium asegura que los OEM obtengan una superficie de gran calidad que dé a las aplicaciones de sus revestimientos externos la sensación de primera calidad del aluminio a un precio asequible.

Para los OEM que deseen producir piezas de lujo, Aludium ofrece una aleación 5505 de gran calidad que garantiza el mejor moldeo y los más altos valores de brillo. La 5505 puede utilizarse para conseguir las formas más fluidas y el mayor brillo que puedan imaginar los diseñadores de coches modernos.

Aludium produce sus productos para revestimientos de automóviles en dos trituradoras de Europa, lo que garantiza altas capacidades y una producción fiable sin interrupciones. Los fabricantes de revestimientos de automóviles también pueden disfrutar de los breves tiempos de entrega de Aludium y sus capacidades de corte interno de alta precisión.