Saltar al contenido

Aludium denuncia públicamente cualquier tipo de violencia contra las mujeres

Hoy, 25 de noviembre (25N) se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por todas las mujeres, las que están y las que no, en Aludium nos sumamos hoy mostrando nuestra firme denuncia a cualquier tipo de violencia de género y nos comprometemos a ser parte activa para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres, sea de la forma que sea, es la máxima expresión de la desigualdad de género, considerada así en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995). Su erradicación la marca segunda meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en la Agenda 2030: “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata, la explotación sexual y otros tipos de explotación”. 

El último estudio de Naciones Unidas revela que de las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente en 2021 en todo el mundo, más de la mitad murieron a manos de sus parejas u otros familiares. El alarmante documento recuerda que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas en todo el mundo y, según las estimaciones, afecta a una de cada tres mujeres. Si ves o conoces un caso de violencia de género, no mires para otro lado y actúa.