Aludium homenajea a sus trabajadoras en el Día Internacional de la Mujer con un vídeo titulado ‘El color del aluminio’

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1977 con el fin de promover la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la eliminación de la discriminación contra la mujer para alcanzar su plena participación en la sociedad en las mismas condiciones que los hombres. Desde ese año, cada 8 de marzo se conmemora este día en todo el mundo donde las protagonistas son las mujeres. Hoy el color violeta inunda las calles y las redes sociales de todo el mundo para ilustrar las reivindicaciones por la igualdad de la mujer.

En Aludium también nos vestimos hoy de violeta para poner en valor y rendir homenaje a todas las mujeres que  han formado y forman parte de la compañía con el lanzamiento de un vídeo titulado ‘El color del aluminio’. “Los objetivos principales de esta campaña son visibilizar el talento de las mujeres que trabajan en Aludium, revelar sus retos profesionales y mostrar referentes femeninos dentro de las ciencias y el compromiso de Aludium para impulsar y apoyar la igualdad de género dentro y fuera de la compañía”, revela Lionel Chapis, CEO de Aludium.  “Somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad de género pero en Aludium el color del aluminio ya no es gris, sino violeta, gracias al esfuerzo, entusiasmo y talento de las mujeres que trabajan en la compañía”, apunta Joaquim Vaz, VP of Human Resources & EHS. El vídeo ‘El color del aluminio’, pieza central de la campaña, muestra algunas de las mujeres que trabajan en las plantas de Alicante, Amorebieta y Castelsarrasin. El hashtag empleado en la campaña es #TheColorOfAluminium.

“Mi mensaje para concluir este vídeo que es solo un breve vistazo de todas las grandes mujeres con las que tengo el privilegio de trabajar en Aludium es una simple cita de Margaret Thatcher, que no es exactamente famosa por haber sido una feminista extravagante. Una vez dijo: «Si quieres que algo se diga, pregúntale a un hombre; si quieres que algo se haga, pregúntale a una mujer», y estoy de acuerdo con ella”, concluye Lionel Chapis. El lema elegido para esta edición por ONU Mujeres es «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible». El objetivo es reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Aludium y Fundación Adecco, unidos para impulsar el empleo mujeres en riesgo de exclusión

Además, este año Aludium se ha sumado a la Semana de la Mujer 2022 organizada por la Fundación Adecco. La firma de este acuerdo de colaboración pretende impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión, que solamente en España superan los 4 millones. A lo largo de esta semana la entidad va a desarrollar diferentes acciones entre las que podemos destacar un acto que se desarrolla hoy en el que también participan responsables de Aludium. El color del aluminio está cambiando. Depende de la colaboración y la implicación de todos los actores de la sociedad que sea posible.