Saltar al contenido

Aludium organiza la I Ruta de senderismo en familia en Alicante

16 de mayo de 2022.  Naturaleza, ejercicio físico, buena compañía, superación, compañerismo, familia, trabajo en equipo, bienestar… Con estos ingredientes la I Ruta de senderismo en familia organizada ayer en Alicante por Aludium, enmarcada en el plan de empresa saludable ‘Salud para siempre’, no podía defraudar. El diseño de esta acción se planteó como “una oportunidad de realizar una actividad divertida y saludable en familia acompañados de otros compañeros de trabajo. El objetivo de la iniciativa fue promocionar la actividad deportiva de forma saludable, sostenible y fomentar las relaciones sociales entre trabajadores de Aludium y sus familiares”, explica Manuel Rodríguez, médico especialista en medicina del trabajo en la planta de Alicante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. El objetivo principal del proyecto de empresa saludable ‘Salud para siempre’ de Aludium es hacer que los trabajadores de la empresa estén más sanos, motivados, satisfechos y felices cumpliendo con todos los aspectos de la definición de salud de la OMS.

Actividad novedosa

La ruta comenzó a las 9:30 de la mañana en el parking de la fábrica de Aludium y desde allí se adentraron por el barranco de Aguamarga para subir a la Sierra de Colmenares. Durante la actividad disfrutaron de un almuerzo. “La actividad es la primera vez que se realiza y la experiencia de los participantes ha sido muy amena y saludable. Esperamos que con el éxito de esta marcha de senderismo en familia se animen otros trabajadores a participar en las próximas ediciones”, concluye Rodríguez. La próxima actividad está planificada para finales de 2022. Además, a lo largo del año se organizarán grupos de ciclismo y running. Por su parte, la planta de Amorebieta está organizando un curso de marcha nórdica que se hará en los próximos meses.