Saltar al contenido

Aludium organiza la primera marcha nórdica con sus empleados en Amorebieta

27 de mayo de 2022. Mejorar el bienestar y la salud de los trabajadores de Aludium, impulsar la unión de los empleados fuera de la empresa y promover hábitos de vida saludables a través de actividades deportivas y lúdicas que puedan hacer todos los miembros de la plantilla, así como sus familiares, son algunos de los objetivos que pretendía alcanzar esta actividad deportiva que tuvo lugar el pasado sábado 21 de mayo en Amorebieta, provincia de Bizkaia.

La marcha nórdica es un deporte que consiste en una secuencia cíclica de movimientos con bastones y es un ejercicio aeróbico muy completo que trabaja la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. La actividad duró tres horas y se realizó un curso de iniciación de marcha nórdica con una tutora que acompañó a los participantes en la sesión deportiva. El punto de encuentro fue en Ekolurra donde el grupo, formado por diez participantes de los departamentos de EHS, Recursos Humanos y Mantenimiento de la planta de Amorebieta, caminó hacia Euba, pasando muy cerca de la fábrica de Aludium en Amorebieta por zonas verdes. Entre los asistentes también había familiares de los empleados que disfrutaron de la acción.

“La acogida ha sido muy positiva, a pesar del número de participantes, ya que el feedback por parte de los trabajadores ha sido muy fructífero”, declaran participantes del departamento de Recursos Humanos de la planta de Amorebieta. “Volveremos a participar en la próxima, o en otra actividad similar, ya que disfrutamos de un momento diferente compartiendo anécdotas entre compañeros”, añaden.

Próximas acciones

La actividad es la primera vez que se realiza y fue propuesta por el departamento de EHS de la planta de Amorebieta e impulsada por el programa de empresa saludable ‘Salud para siempre’ de la compañía. De esta forma todo el equipo de Aludium es partícipe en el diseño y desarrollo de una empresa saludable a la vez que se aumenta el engagement de los empleados hacia la organización.

Además de esta acción se van a realizar más actividades deportivas:

  • Reto ‘Healthy Cities’: desde el uno de mayo hasta el treinta de junio. El reto propuesto, mediante la descarga de la app ‘Healthy Cities’, es caminar 6.000 pasos cada día y dejar el coche en casa un día a la semana.
  • La carrera de la ría (Bilbao): el cinco de junio a las 11:00 horas. 4ª carrera de empresas de Bizkaia. Carrera de ocho kilómetros en equipos de cuatro personas.

Además de estas acciones deportivas, la planta de Amorebieta participará el sábado 11 de junio en la campaña ‘1 m2 contra la basuraleza’ del proyecto LIBERA, creada por la ONG ambiental SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para liberar la naturaleza de basura y sensibilizar sobre esta problemática. El objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de ‘basuraleza’ a la vez que se comparten momentos de bienestar y diversión entre compañeros de trabajo y se estrechan lazos.