Saltar al contenido

El departamento de Recursos Humanos de Amorebieta representa a Aludium en la Carrera de Empresas Bilbao 2022

9 de junio de 2022. El departamento de Recursos Humanos de la planta de Amorebieta de Aludium aceptó el reto de participar en nombre de la compañía en la Carrera de Empresas Bilbao 2022. El desafío de esta competición deportiva, que se ha convertido en un evento deportivo de referencia en Bizkaia, era que cada equipo -compuesto por cuatro personas- tenía que llegar al mismo tiempo a la línea de meta.

Sincronización, trabajo en equipo, comunicación, compañerismo, espíritu de superación y esfuerzo para alcanzar los objetivos propuestos fueron algunas de las claves para que el equipo de Aludium lograra llegar a la meta. El encuentro contó con la participación de las empresas más importantes y representativas del entramado industrial de Bizkaia. Con esta acción Aludium ha demostrado que no hay reto que se le resista, aunque ninguno de los participantes fuera corredor habitual, lo que aporta más valor a este reto conseguido.

Cuatro integrantes de departamento de RRHH de Aludium en Amorebieta participaron el pasado domingo 5 de junio en la Carrera de Empresas Bilbao 2022. Estos compañeros se sumaron a esta celebración del deporte en su cuarta edición, haciéndonos sentir orgullosos a toda familia de Aludium. “Ha sido una gran dinámica de ’teambuilding’. Promover hábitos de vida saludables dentro y fuera de la empresa y valores como el trabajo en equipo, la deportividad y el esfuerzo son esenciales en Aludium y forman parte de nuestros valores corporativos”, declaran los participantes.


Nuestros corredores además recibieron el aliento de varios familiares que se acercaron a festejar su llegada. Más de 170 compañías y entidades se unieron para celebrar los valores del compañerismo y la competición en una cita organizada por El Correo y Cebek con el patrocinio del Banco Santander y el Consorcio de Aguas, que reunieron a 1.144 corredores. El atleta español Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón, encabezó esta carrera.

El recorrido, de ocho kilómetros, partió del parque de Doña Casilda y concluyó en el Museo Marítimo, tras llenar de color algunos de los puntos más significativos de la villa, como Abandoibarra, el Museo Guggenheim, el puente del Ayuntamiento, el paseo Campo Volantín o el puente Euskalduna.

Los equipos participantes debían correr juntos y el último de los cuatro corredores no podía superar en ocho segundos la diferencia con el primero de su cuarteto, por lo que el trabajo en equipo era esencial. Los ganadores fueron la Ertzaintza, Osakidetza y Saitec, en las categorías masculina, mixta y femenina.