Saltar al contenido

La planta de Castelsarrasin avanza en su compromiso por preservar la biodiversidad con la instalación de 32 colmenas en su terreno

6 de junio de 2022. La planta de Castelsarrasin de Aludium, ubicada en Francia, continúa avanzando con su compromiso por cuidar el medio ambiente incrementando sus acciones para preservar la biodiversidad a la vez que colabora con sus grupos de interés. Proteger la biodiversidad local, hacer un uso sostenible del capital natural y tejer alianzas con nuestros stakeholders para avanzar más rápido en aras del desarrollo sostenible son algunos de los objetivos de la estrategia medioambiental en la que la planta francesa de Aludium está trabajando en estos momentos.

La última acción para fomentar la biodiversidad local, enmarcada dentro de la nueva estrategia de la planta, ha sido la instalación de 32 colmenas en el recinto de la planta de Castelsarrasin a través de una colaboración con un apicultor local. Las abejas son una parte fundamental y crítica de la biodiversidad de que todos los seres vivos dependemos para sobrevivir. A pesar de su pequeño tamaño, las abejas juegan un papel indispensable, tanto para la seguridad alimentaria como para el buen funcionamiento de la biodiversidad, ya que aseguran la estabilidad de los ecosistemas. A escala mundial, un tercio de la producción de alimentos depende directamente de su actividad polinizadora por lo que son, por tanto, un eslabón esencial en la cadena de supervivencia”, señalan los responsables sobre cómo surgió la iniciativa. «En este sentido, Aludium ha optado por apoyar la apicultura colaborando con un apicultor de la zona que ha instalado un conjunto de 32 colmenas en el recinto de Castelsarrasin. El objetivo es continuar con esta colaboración que mantiene los valores de sostenibilidad del grupo a la vez que sensibiliza a los empleados sobre el mantenimiento de la biodiversidad local”, añaden.

Día Mundial del Medio Ambiente 2022

“En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra”. Este es uno de los mensajes centrales que se difundieron ayer desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En Aludium seguimos dando pasos en el sendero de la sostenibilidad y acelerando nuestra acción para preservar nuestro planeta y combatir el cambio climático a la vez que construimos una sociedad más igualitaria y circular. Por eso, “nos sumamos a la campaña de la ONU para el Día Mundial del Medio Ambiente que tuvo lugar ayer, 5 de junio, y que este año se llama #UnaSolaTierra y pretende concienciar sobre las tres grandes crisis a las que se enfrenta la Tierra: el clima, la contaminación y la pérdida de hábitat”, apunta Lionel Chapis, CEO de Aludium. “Pequeños gestos forman grandes cambios para que la tierra siga siendo un hogar confortable para todos sus habitantes y para las generaciones futuras”, concluye el responsable.