15 personas de la plantilla de Aludium participan en la media maratón de Alicante

El deporte es un elemento clave para mantener y mejorar la salud física y mental en todas las etapas de la vida. En Aludium cuidamos la salud de nuestros empleados y empleadas, entre otras acciones, fomentando la práctica del deporte dentro y fuera de la compañía e involucrándonos en eventos y competiciones deportivas locales. Estas acciones forman parte del proyecto de empresa saludable de Aludium llamado ‘Salud para siempre’, que lleva desarrollándose más de 4 años desde el servicio médico de la compañía, integrado en el departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS), e impulsado por Recursos Humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. “El objetivo máximo de la iniciativa ‘Salud para siempre’ de Aludium es hacer que los trabajadores de la empresa estén mas sanos, motivados, satisfechos y felices cumpliendo con todos los aspectos de la definición de salud de la OMS. Consecuentemente, la promoción de hábitos de vida saludables es clave para alcanzar este fin”, declara Manuel Rodríguez, médico de Aludium.

La primera actividad llevada a cabo para impulsar la práctica deportiva entre nuestro equipo en 2022 tuvo lugar el domingo 20 de febrero, donde 15 personas de nuestra planta levantina participaron en la media maratón de Alicante. En la competición participaron 2.500 deportistas, de los cuales una cuarta parte fueron mujeres. La celebración de esta prueba se ha reanudado tras un paréntesis de dos años por la pandemia. La competición incluía una carrera de 10 kilómetros y se ha realizado sobre un circuito único homologado que ha recorrido los lugares más destacados de la ciudad.