6 de febrero de 2024. Aludium, patrocinador principal del equipo femenino del Lucentum Alicante, ha impulsado dos becas de formación en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas entidades esta temporada. Aludium ha desarrollado estas dos becas para que las jugadoras puedan combinar el baloncesto con su educación universitaria. Las dos deportistas que disfrutan esta temporada de la beca Aludium son Clara García y Vanja Manojlovic, estudiantes de Traducción e Interpretación y Magisterio.
La beca Aludium-Lucentum es una de las acciones del patrocinio que se desarrollan esta temporada. El acuerdo busca dar visibilidad al papel de la mujer en el deporte y está en la línea de los valores impulsados por el Lucentum Alicante, entre los que se encuentra de manera destacada el Compromiso Formativo.
El presidente del Lucentum Alicante, Daniel Adriasola, agradeció a Aludium su “apuesta decidida por el deporte, en especial por el femenino”, y valoró el hecho de que “el patrocinio incluya también la formación y la ayuda en los estudios de nuestras jugadoras”. “Para el Lucentum Alicante alinearse con empresas tan importantes como Aludium es un orgullo”, aseguró Adriasola.
La beca Aludium-Lucentum apoya a nuestras jugadoras para que puedan desarrollar su pasión por el baloncesto, mientras continúan sus estudios en nuestra ciudad. La formación de las jugadoras, no sólo deportiva sino también como personas, es una de las prioridades del club: “formar compitiendo y competir formando”.
Por su parte, Aludium, en base a su objetivo de promover y visibilizar la igualdad de género y el deporte femenino y contribuir socialmente en las comunidades en las que opera promoviendo el bienestar y el crecimiento inclusivo, comenzó esta alianza con la Fundación Lucentum el pasado año. “Alcanzar la igualdad de género real y efectiva entre hombres y mujeres y garantizar la máxima seguridad y salud de nuestro equipo son las principales prioridades de sostenibilidad social de la empresa con el fin de aumentar nuestro impacto social positivo”, afirma José Ignacio Juan, director de la planta de Aludium en Alicante. La compañía, en los últimos años, “ha incrementado su compromiso en impulsar la igualdad de género tanto dentro como fuera de Aludium y la creación de estas dos becas responde a este compromiso y a la necesidad de visibilizar el papel de la mujer en el deporte y de dar a conocer referentes femeninos en el mundo deportivo”, concluye Juan.