Saltar al contenido

Aludium presenta su estrategia de sostenibilidad para esta década bajo el lema “Acelerando la transición hacia un modelo de negocio con bajas emisiones de carbono”

Alicante. 21 de febrero de 2022. En Aludium, creemos que para abordar el cambio climático y acelerar la transición hacia un modelo de negocio con bajas emisiones de carbono es necesario un auténtico compromiso, así como la acción e inversión de todos los agentes: gobiernos, individuos y compañías.

Nos enorgullece que Aludium esté colaborando con el suministro de uno de los materiales más sostenibles del mundo: el aluminio. Se trata de un material infinitamente reciclable y fundamental en muchas aplicaciones con bajas emisiones de carbono, desde envasado y baterías hasta vehículos eléctricos y proyectos de arquitectura. Nuestras inversiones en reciclaje en los últimos 5 años han incrementado nuestra combinación de productos reciclados hasta un 70%, evitando con ello más de 2,5 millones de toneladas de emisiones de C02 al año. 

Pese a estos avances, tenemos el empeño de acelerar esta transición, de modo que vamos a redoblar nuestros esfuerzos a nivel de toda la compañía, desde inversiones en tecnología de reciclaje y el suministro de energía renovable hasta la promoción del bienestar de nuestra plantilla y nuestras comunidades, así como una mayor consolidación de las colaboraciones con nuestros clientes. Juntos, vamos a hacer que esta sea la década del cambio hacia un crecimiento inclusivo y una economía global de bajas emisiones de carbono.

Nuestra acción para esta década: ambición climática e inclusiva

Desde ALUDIUM estamos comprometidos y actuamos para alcanzar con éxito la transición ecológica y construir una sociedad más inclusiva, igualitaria y justa. La descarbonización de la economía y el compromiso por parte del sector privado de alcanzar emisiones cero netas de carbono en 2050 es esencial para mitigar los efectos del cambio climático, ya que la crisis climática no solo es una cuestión medioambiental, sino también social y económica. 

La sostenibilidad es estratégica en Aludium y marca el modo en el que desarrollamos nuestra actividad. Consecuentemente, y para liderar esta transición, en el último cuatrimestre de 2021 creamos el Comité de Sostenibilidad de Aludium formado por siete miembros de la dirección ejecutiva de la compañía con el fin de impulsar las políticas de sostenibilidad desde un enfoque transversal.

El compromiso de la dirección para contribuir al desarrollo sostenible se materializa formalmente con este consejo. Los objetivos de este comité son:

  • Liderar la cultura de sostenibilidad y la gobernanza de Aludium, garantizando el apoyo estratégico, la inversión y la visión a largo plazo.
  • Establecer objetivos ambiciosos para afianzar el rol de Aludium como referente para la sostenibilidad, yendo incluso más allá de los requisitos normativos cuando sea posible.
  • Garantizar la transparencia, la participación colectiva y la comunicación.

Nuestro objetivo es aprovechar las oportunidades que ofrece un mundo cambiante, complejo, lleno de riesgos, pero también de oportunidades de crecer responsablemente y aportar valor a todos nuestros grupos de interés. El Marco de sostenibilidad de Aludium, que exponemos a continuación, resume nuestros compromisos.

Lionel Chapis, CEO de Aludium.

Español
Inglés
Francés