Saltar al contenido

Aludium reanuda la fundición de Alicante

    Aludium, ha anunciado que procederá a reanudar la actividad de fundición de aluminio en su centro de trabajo en Alicante. Las instalaciones de fundición en la Planta de Alicante fueron cerradas en 2008 por el impacto de la crisis financiera en la producción de aluminio mundial. Este anuncio, que se enmarca dentro de su plan estratégico de crecimiento empresarial que incluye las plantas de Amorebieta (España) y Castelsarrasin (Francia).

    Así, en palabras de su COO y presidente Manuel Ruano, cuando se ha manifestado por el futuro del grupo, ha dicho ” todos los pasos que estamos dando desde el inicio de la fundación de Aludium han ido encaminados a disminuir nuestra dependencia y coste de material proveniente del exterior del grupo, así como abordar un crecimiento selectivo y constante “.

    El proyecto constara de la apertura de dos áreas de fundición, una produciendo placas de aluminio que posteriormente serán transformadas en la Planta de Amorebieta y la otra produciendo aluminio en Colada Continua que posteriormente será finalizado en la Planta de Alicante. El proyecto se iniciará de forma inmediata con una inversión cercana a los 7 M€ y estará operativa en el primer trimestre de 2019. Esta inversión creara 23 nuevos puestos de trabajo en la Planta de Alicante.

    La decisión de reiniciar estas operaciones de fundición en la Planta de Aludium Alicante darán como fruto:

    • Incrementar la cantidad de aluminio reciclado en el Grupo Aludium en un 10%.
    • El aumento de materia prima reciclada , tendra otro efecto colateral en la reduccion de la dependencia en la energia equivalente a 150KWh/año y por tanto una reduccion de emisiones de CO2 equivalente a 150.000 toneladas /año.
    • Reducir la dependencia en la compra de placas de aluminio del exterior.
    • Satisfacer las necesidades crecientes de productos de Aludium desde que Atlas Holdings creó el negocio tras adquirir las plantas de Alcoa

    Aludium Alicante ha incrementado su producción en más de un 30% en los últimos 3 años desde que la adquiriera Atlas Holding, crecimiento que ha sido soportado con la modernización de sus principales instalaciones.