11 de diciembre de 2023. Aludium continúa apostando por el talento joven a través de convenios con centros educativos locales que tienen acceso al programa de becas de la compañía, compuesto por diversos perfiles profesionales, y con dar a conocer a los centros educativos locales el proceso de reciclaje, fundición y laminación del aluminio a través de visitas guiadas a las plantas. En esta ocasión, dos profesores y 24 estudiantes que cursan primero de Formación Profesional Superior de Sistemas electrónicos y automatizados y Automatización y robótica industrial en el centro educativo Maristak han protagonizado la última visita del año. La colaboración con este centro es estrecha ya que en Aludium hay jóvenes que realizan prácticas duales en la planta de Amorebieta de estas dos modalidades formativas, puesto que son perfiles profesionales esenciales dentro del sector industrial.
Crecimiento social e inclusivo en nuestras comunidades
Durante la visita los estudiantes no solo se adentraron en el proceso de transformación del aluminio de la mano de Gaizka Diarce, ingeniero de mantenimiento en Amorebieta, sino que conocieron la visión y valores corporativos de Aludium sobre los cuales se construye la estrategia de la compañía. Jordi Fernández, director de Recursos Humanos en Amorebieta, explicó a los visitantes la extensa y diversa política social de la compañía en la que podemos ver desde ayudas y beneficios sociales a la plantilla, pasando por la prioridad número uno de garantizar la máxima seguridad y fomentar la salud de los trabajadores, así como las iniciativas y acciones que lidera Aludium en aras de la igualdad de género. Dentro de la exposición, el responsable profundizó en la colaboración que desarrolla la empresa con las comunidades y entidades del tercer sector para construir una sociedad más inclusiva, igualitaria y sostenible en las zonas en las que opera.
Una vez concluida la primera parte de la visita, los estudiantes visitaron la planta con numerosos profesionales de diferentes áreas que explicaron al detalle todos los procesos. Aurora Rodríguez, responsable de mantenimiento; Olaia Bengoa, ingeniera de procesos del área de Laminación en frío; Mikel Garay, ingeniero de procesos del área de Laminación en caliente y un oficial de mantenimiento fueron los encargados de descubrirles la transformación del aluminio. Además, también fueron acompañados por tres alumnos de su mismo centro que se encuentran en segundo curso de Formación Profesional Superior de Automatización y robótica industrial y que, en la actualidad, están haciendo prácticas duales en la planta.