Saltar al contenido

«Las estrategias e inversiones realizadas en los últimos años han hecho posible que en 2020 la capacidad de reciclaje global de ALUDIUM alcance los 200 KT.»

Somos

ALUDIUM

Aludium es una nueva entidad que engloba tres antiguas fábricas de Alcoa en España y Francia, así como un centro vanguardista de investigación y desarrollo de aluminio en España. Estas instalaciones se han fusionado bajo la marca Aludium gracias a la iniciativa de Atlas Holdings, un grupo industrial global dedicado única y exclusivamente al fomento de empresas industriales en crecimiento con un horizonte de inversión a largo plazo.

Nosotros  Valores  Estándares para proveedores  Política de calidad  Organigrama  Historia  

Somos
únicos

Mantenemos nuestro compromiso con los mercados de la construcción, de distribución y de productos especiales. Mientras las empresas productoras de aluminio tienden a centrarse en los últimos tiempos en el mercado aeroespacial y de la automoción, nosotros continuaremos poniendo nuestra experiencia a disposición de los principales sectores industriales. Tenemos una visión clara tanto de nuestro futuro como de la contribución general que el aluminio hace al mundo. La dilatada historia industrial de las instalaciones de Aludium, inauguradas en la década de 1950 y constantemente renovadas desde entonces, nos aporta una enorme experiencia práctica. Nuestra independencia nos permite elegir la dirección en la que queremos avanzar y centrar nuestros esfuerzos en los dos aspectos que consideramos fundamentales para garantizar la conservación del medio ambiente: la sostenibilidad y el reciclaje.

Somos
rápidos

Olvídese de esperar meses para una entrega. Toda la producción de Aludium se fabrica bajo pedido. Gracias a la agilidad de nuestra estructura, nuestra sofisticada cadena de abastecimiento y una eficaz gestión de la logística, tenemos la capacidad de responder rápidamente a todas sus solicitudes, por complejas que sean. El tiempo de espera habitual es tan solo de tres o cuatro semanas.

Somos
un
equipo

El trabajo en equipo genera los mejores resultados, y el nuestro está dirigido por los veteranos del aluminio una garantía de éxito. Gracias a la inversión del grupo industrial Atlas Holdings, los clientes de Aludium pueden disfrutar de los mejores productos del mercado, así como de una atención y un servicio excelentes.

Somos
estables

La inversión de Atlas Holdings en Aludium es un compromiso a largo plazo. Nuestra empresa ha experimentado un enorme crecimiento. Todos los sectores industriales en los que operamos crecieron durante el año pasado, entre ellos los siguientes: construcción (fachadas, estructuras y herrajes), envasado (cosmética, alimentación y bebidas), transporte comercial y productos luminosos (por ejemplo, reflectores).

Somos
expertos

Las excepcionales instalaciones de I+D de Aludium en Cindal asesoran a nuestros clientes para ayudarles a decidir cuál es la mejor aleación para su aplicación y las herramientas y el proceso necesarios para conseguir productos extraordinarios. En este
centro podemos desarrollar prototipos para sus productos y sus procesos de producción. También puede contar con nuestro equipo de I+D para formar a sus operarios en las últimas técnicas de producción.

Somos
apasionados

Aludium siente una verdadera pasión por la innovación, por el aluminio, por los sectores en los que operamos y, por encima de todo, por nuestros clientes, proveedores y socios. Eso es lo que nos diferencia. Y esa diferencia es la razón por la que debería elegirnos como proveedores. No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea realizar un pedido o consultarnos cualquier
duda. Sólo necesita enviarnos un e-mail o llamarnos por teléfono.

Misión

Aludium es un proveedor lider en soluciones de aluminio para los mercados Industrial y de distribución en Europa.

Fabricamos bobinas y chapas para el mercado de edificios y construcción, aplicaciones industriales, brillo y decoración, closures (tapones) y envases para cosmética.

Los clientes de Aludium pueden confiar en nuestros cortos plazos de fabricación, calidad fiable, suministro de última generación y una capacidad logística excelente.

Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor mundial de referencia para nuestros clientes.

Valores

Las personas son lo primero

Integridad Personal

Excelencia en el Desempeño

Pasión

Las personas son lo primero

Cultura diversa e inclusiva donde todas las personas se sienten comprometidas, y ofrecen lo mejor de sí mismos.

Nada aporta mas valor al negocio que los equipos bien gestionados. La seguridad es la base de todas nuestras acciones.

Autodeterminación, emprendemos nuestras ideas.

La integridad nunca se compromete.

La ética es parte de nuestro negocio.

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Alcanzamos nuestros objetivos sin atajos.

Descarga nuestro Código de Conducta

Téléchargez notre Code de Conduite

Excelencia en el desempeño orientados al resultado

Competimos en el mercado de manera sostenible.

La mejora continua es nuestro motor de desarrollo.

Nuestra esencia: Indicadores claros, Comunicación abierta e implicación financiera.

Lo que tengas que hacer…¡hazlo ya! No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

No esperes a que alguien venga solucionar tu problema.

ALUDIUM se haya comprometida con unas prácticas comerciales sostenibles y éticas, así como con el trabajo en colaboración con nuestros proveedores, contratistas y otras partes con las que hacemos negocios (en lo sucesivo, de manera colectiva, «los proveedores») con el fin de asegurar la coherencia con estos principios.
Si bien reconocemos que los entornos legales y culturales en los que operan nuestros proveedores son diferentes, creemos que estos principios son comunes en todo el mundo. Hemos desarrollado unos estándares que recogen estos principios, con el fin de
proporcionar las aclaraciones oportunas a los proveedores en relación con nuestras expectativas en este aspecto.
ALUDIUM ha desarrollado sus estándares para los proveedores tomando como base siete principios clave: la integridad; la sostenibilidad; el medio ambiente, la salud y la seguridad; los clientes; la excelencia; el respeto a las personas; la rentabilidad y la responsabilidad. Esperamos y confiamos en que nuestros proveedores se hayen a la altura de estos principios y las prácticas que conforman los estándares definidos para los proveedores de ALUDIUM.

Integridad

Nuestros proveedores deberán llevar a cabo sus negocios con ética e integridad. Esto incluye:

∙ El respeto de las leyes locales, nacionales e internacionales, incluyendo las normativas, leyes, reglas y regulaciones aplicables, y también aquellas relacionadas con el medio ambiente, las relaciones laborales, los derechos humanos, la salud y la seguridad y las prácticas contrarias a la competencia.
∙ La realización de los negocios en conformidad con todos los convenios, leyes y regulaciones anticorrupción aplicables.
∙ Reunir información sobre la competencia por medios legales y no compartir la información confidencial perteneciente a otras partes sin su permiso por escrito.
∙ Actuar de forma ética y responsable a la hora de llevar a cabo los negocios, incluyendo (si bien sin limitarse a ello) el cumplimiento con las leyes, reglas y regulaciones contra la corrupción y los sobornos.
∙ Proporcionar transparencia a la cadena de suministro, de la fuente original a ALUDIUM, en conformidad con las leyes y regulaciones vigentes.

Clientes

Nuestros proveedores deberán operar de modo tal que cumplan con sus obligaciones para con los clientes. Esto incluye:

∙ El cumplimiento de los acuerdos y contratos formalizados.
∙ El asegurar un suministro de los materiales y servicios de calidad a tiempo y conforme a las especificaciones de ALUDIUM.
∙ La comunicación a ALUDIUM a la mayor brevedad posible de cualquier falta de conformidad interna o de la cadena de valores u otros asuntos que puedan afectar a la capacidad del proveedor de proporcionar un rendimiento conforme y puntual.
∙ La representación de productos, servicios y precios de forma fidedigna y exacta.
∙ El mantenimiento de estándares comerciales justos en la publicidad, las ventas y la competencia.
∙ La formalización de los negocios con un compromiso con la máxima transparencia, y coherente con las buenas prácticas y la confidencialidad comercial.

Excelencia

Nuestros proveedores deberán comprometerse a mejorar de forma continua y a alcanzar la excelencia. Esto incluye:

∙ Comunicar a ALUDIUM a la mayor brevedad posible los asuntos que puedan afectar a su rendimiento, investigar la causa de raíz e implementar todas las acciones de corrección necesarias.
∙ Proporcionar la información relevante a petición a aquellos que traten de verificar el cumplimiento.

Respeto a las personas

Nuestros proveedores deberán respetar los derechos humanos de todas las personas asociadas a sus operaciones, incluyendo las comunidades locales y los trabajadores. Esto incluye:

∙ No participar bajo ninguna circunstancia en el tráfico de seres humanos, emplear mano de obra infantil o de trabajos forzados, como trabajos de presidiarios, mano de obra forzada, personas encadenadas, esclavitud o servidumbre.
∙ Respetar la dignidad humana y los derechos de los trabajadores, de cada individuo y de las comunidades asociadas a sus operaciones.
∙ Prohibir cualquier tipo de castigos corporales, acosos, discriminaciones o abusos sobre candidatos o trabajadores.
∙ Asegurar que la remuneración de los empleados cumpla con el estándar mínimo legal o lo supere y que cumpla con todas las leyes aplicables en su totalidad.
∙ Reconocer y respetar la libertad de los empleados de unirse o declinar unirse a asociaciones u organizaciones autorizadas legalmente.
∙ Contar con una declaración de igualdad de oportunidades laborales o un código de conducta que no permita la discriminación por raza, color, religión, origen nacional, discapacidades, orientación sexual, identidad / expresión de género, genética, estado de veteranía, sexo o edad (dentro de los límites estipulados por la ley).

Rentabilidad

Nuestros proveedores deberán realizar todos los informes financieros de manera completa y precisa y no comprometer la ética, la seguridad o las obligaciones con tal de obtener rentabilidad. Esto incluye:

∙ Mantener un entorno de control financiero estricto y revelar públicamente los resultados financieros siempre que resulte apropiado.
∙ Acatar todas las normas y regulaciones relativas a informes financieros vigentes.
∙ Preparar declaraciones financieras en conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
∙ Mantener registros adecuados y precisos de todas las operaciones comerciales y transacciones en conformidad con las políticas de retención vigentes y los estatutos de limitaciones.

Rendición de cuentas

Nuestros proveedores deberán mostrar y responsabilizarse de estos principio en toda su cadena de suministro.

Fabricamos productos especiales y contamos con una oferta diversificada

Los productos de Aludium se fabrican en nuestras tres modernas plantas de producción que trabajan perfectamente coordinadas con nuestro centro puntero de I+D. La red de fábricas de Aludium está completamente integrada para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Estas son nuestras principales instalaciones:

Amorebieta (España): colada de placas, laminado en caliente, laminado en frío y acabados.

Castelsarrasin (Francia): laminado de brillo y acabados.

Alicante (España): laminado en frío y acabados.

Alicante (España): investigación y desarrollo, prototipos y formación.

Aludium se especializa en el corte, el moldeo, la laminación y el acabado, áreas en las que nuestra experiencia no tiene competencia. También estamos orgullosos de proveer a una cartera de clientes altamente diversificada.

La propuesta de Aludium es clara.

Ponemos a su disposición una gama de productos de solvencia contrastada que se complementa con nuestra aplicación de técnicas y soluciones innovadoras. A medida que nuestras investigaciones revelen nuevas posibilidades, ampliaremos los límites conocidos del sector y exploraremos nuevos territorios. Garantizamos los siguientes servicios:

  • Gran variedad de aleaciones y dimensiones hechas a la medida de sus necesidades.
  • Rapidez en la entrega y optimización de la logística.
  • Asesoramiento para el diseño de prototipos y la producción.
  • Fiabilidad en la asistencia y la formación.

La Política de Calidad de Aludium

ALUDIUM está comprometida con la satisfacción de nuestros clientes mediante la entrega de productos seguros y fiables, el alcance de objetivos verificables a través de la mejora continua de la gestión de los procesos, y el cumplimiento de normas y reglamentos, en un entorno que fomente la seguridad de sus empleados y contratistas, el respeto al medioambiente y el desarrollo sostenible de sus actividades.

Aludium cuenta con una estructura de gestión muy plana que asegura una organización altamente flexible y receptiva. El equipo está liderado por el CEO, Lionel Chapis, con más de dos décadas de experiencia en la industria del aluminio.

Aludium se creó en 2015, pero las instalaciones que componen la compañía tienen una historia más extensa que se remonta a más de 60 años. Fundadas como laminaciones independientes, Alicante, Amorebieta y Castelsarrasin se unieron como parte de la misma entidad corporativa en 1999. Durante décadas, los laminadores han sido modernizados para ampliar sus capacidades.

2020 La producción interna de losas de aluminio reciclado alcanzó más del 70% de los requisitos de producción total.
2019 Aludium Amorebieta y Alicante han obtenido la certificación ASI EL 13 DE DICIEMBRE DE 2019.
2018 Horno multicámara instalado en Amorebieta. • Reapertura de la casa de reparto en Alicante (DC y CC).
2016 Horno rotatorio instalado en Amorebieta.
2015 Se lanza Aludium el 1 de Enero tras la adquisición del Sistema Español y Francés (SFS) de Alcoa por parte de Atlas.
2011 Cindal I+D es certificado como laboratorio de pruebas y calibraciones. (EN 17025:2005).
1999 Alcoa adquiere la laminación de Castelsarrasin en Francia. Junto con Alicante y Amorebieta en España, se convierte en parte del grupo del Sistema Español y Frances.
1998 Alcoa adquiere todas las acciones de INESPAL, lo que incluye Alicante y Amorebieta.
1994 Castelsarrasin moderniza su maquinaria tras la compra de un segundo laminador en frío para brillo.
1992 La planta de Amorebieta se moderniza con el Plan Delfín. Además de los laminadores en caliente y frío de la más moderna tecnología, Amorebieta adquiere un sistema de almacenamiento automático de bobinas, nuevas máquinas de terminaciones con almacenamiento integrado y un nuevo horno de fusión de alto rendimiento.
1990 Amorebieta compra hornos de precalentamiento de placas de una capacidad de 286 toneladas.
1989 Bajo el Plan Delfín de INESTAL, la planta de Alicante se moderniza tras la compra de un tercer laminador para hoja fina, dos lineas de corte, una linea de recocido y desengrase continua, y dos hornos de recocido. El taller de Laminación en Frío también se modernizó con un área de productos especiales.
1985 Alicante y Amorebieta pasan a formar parte de la misma compañía por primera vez – INESPAL (Industria Española del Aluminio, S.A.).
1975 El centro de I+D Cindal empieza a funcionar en Alicante.
1969 Se funda ENDASA (Empresa Nacional del Aluminio, S. A.) con ALCAN como accionista.
1963 Se llevan a cabo inversiones importantes en Alicante, tales como la instalación de un segundo laminador en frío, hornos de recocido, una línea de corte, una linea de aplanado  bajo tensión y una cortadora. Se adecua una nueva área para el negocio de foil y de foil-conversión.
1961 Alicante se asocia con Alcan Ibérico S.A.
1961 Amorebieta da comienzo a la poducción de productos de aluminio laminados.
1959 Alicante adquiere su primer laminador en caliente y sus primeros laminadores en frío.
1957 Castelsarrasin pasa a formar parte de Tréfimétaux.
1955 Se funda Aliberico, S.A. en Alicante para fabicar cable, y productos laminados y de extrusión.
1849 Castelsarrasin empieza a funcionar produciendo cobre. Durante el siglo siguiente evoluciona y produce otros metales que incluyen, desde 1915, el aluminio.