Saltar al contenido

La plantación de árboles, organizada por Aludium y la asociación Anilia, reúne a 79 personas en la planta de Alicante

    16 de febrero de 2024. La preservación del medio ambiente a través de acciones que combatan el cambio climático y la sensibilización medioambiental dirigida a nuestra plantilla, y a otros ‘stakeholders’, forman parte de nuestro plan de sostenibilidad medioambiental. Dentro del área de concienciación, el pasado domingo se llevó a cabo en la planta de Alicante de Aludium una plantación de árboles en la zona exterior de Cindal, nuestro centro de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

    La acción responsable, que consistió en la plantación de 45 árboles y 30 plantas aromáticas, fue desarrollada en colaboración con la asociación Anilia, asociación sin ánimo de lucro que nació de la necesidad de buscar recursos y proporcionar servicios que posibilitaran la integración social y laboral de personas con Inteligencia Límite en la provincia de Alicante. Pasar un día divertido con la familia y compañeros de trabajo a la vez que se mejora el entorno y se ayuda a reducir la contaminación fue el plan ideado por la compañía del que disfrutaron 79 personas, de las cuales 44 fueron empleados de Aludium y familiares y 35, miembros de Anilia.

    Alumnos de Anilia inauguraron la actividad con una breve sesión formativa sobre la plantación y las características de las tres especies de árboles elegidas: nogales, algarrobos y olivos. Durante la acción se plantaron 15 nogales, 15 algarrobos, 15 olivos, 10 romeros, 10 salvias, 5 tomillos y 5 oréganos.

    Al finalizar la actividad Aludium ofreció un almuerzo a los participantes y la asociación obsequió a cada voluntario un diploma, un bolígrafo de la asociación y semillas de distintas especies para plantar en casa. Aumentar el número de árboles en nuestro entorno ayuda a reducir las emisiones de CO2, restaurar los ecosistemas y promover la biodiversidad.

    Combatir el cambio climático

    El compromiso de Aludium de actuar de forma activa contra el cambio climático se muestra de forma significativa en nuestra actividad productiva a través del reciclaje de aluminio, así como en el resto de áreas enmarcadas dentro del eje ‘Transición climática’ de nuestra estrategia de sostenibilidad, entre las que podemos destacar el diseño de productos certificados con bajas emisiones de carbono para ayudar a los clientes y usuarios finales a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono y la certificación de los máximos estándares medioambientales como la norma ASI Cadena de Custodia, la calificación Ecovadis y la ISO 14001 en todas nuestras plantas.