Saltar al contenido

Las plantas de Aludium en España (Alicante y Amorebieta) logran certificarse en la Norma de Desempeño ASI (ASI Performance Standard)

    Las plantas de Aludium en Alicante y Amorebieta (España) han conseguido la certificación de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) en su Norma de Desempeño (ASI Performance Standard). La certificación fue concedida por ASI el 13 de diciembre de 2019, dentro del plazo establecido por ASI: 2 años desde la publicación de la versión definitiva de su Norma de Desempeño.

    La certificación ASI garantiza que los productos de Aludium, fabricados en las plantas de Amorebieta y Alicante, se elaboran en conformidad con la Norma de Desempeño ASI en cada paso del proceso productivo. Los estándares ASI se cuentan entre los más rigurosos de todos los programas de certificación de materiales y cubren todos los aspectos de la producción del aluminio.

    Para obtener la certificación, Aludium ha desarrollado políticas y estándares, entre los que se incluyen la publicación de un código de conducta, procedimientos para la gestión y minimización de residuos y una evaluación completa del ciclo de vida (LCA) de nuestros principales productos. También se han realizado estudios para determinar el impacto en la biodiversidad de las actividades realizadas por las plantas de Alicante y Amorebieta. La evaluación del grado de cumplimiento de ambas plantas con los requisitos de la Norma de Desempeño ASI, se realizó mediante rigurosas e independientes auditorías que tuvieron lugar en Octubre de 2019.

    Aludium ha desarrollado y publicado nuevos procedimientos de negocios, incluyendo un Código de Conducta para asegurar transparencia en nuestras operaciones. También se ha proporcionado a nuestro personal, la formación necesaria para asegurar que los nuevos procedimientos son comprendidos y correctamente implementados en su trabajo diario.

    Esta certificación abre un emocionante nuevo capítulo en la historia de Aludium, y dará lugar a nuevas oportunidades con clientela, proveedoras y proveedores que den valor a la transparencia.

    Ir al contenido