Saltar al contenido

Aludium se suma a la campaña de Adecco ‘La crisis de los 40’ en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    5 de diciembre de 2022. El pasado sábado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, efemérides que en 2022 cobra un significado especial, al conmemorarse este año el 40 aniversario de la aprobación de la entonces Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), hoy llamada Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. Esta normativa legal reconoció, por primera vez, los derechos laborales de las personas con discapacidad, exigiendo a las compañías de más de 50 trabajadores la incorporación de un porcentaje de profesionales con discapacidad no inferior al 2%.

    Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Aludium ha participado en la campaña de sensibilización ‘La crisis de los 40’, desarrollada por la Fundación Adecco, en base a nuestra apuesta y compromiso por la diversidad y la inclusión sociolaboral. “Desde Aludium trabajamos para construir una sociedad más inclusiva e igualitaria a través de objetivos sostenibles y ambiciosos fijados para 2025 y la colaboración con Adecco forma parte de nuestra acción para llevarlos a cabo”, señala Joaquim Vaz, VP HR & EHS de Aludium.

    ‘La crisis de los 40’: la campaña de sensibilización que invita a la acción

    Con el apoyo de más de 230 empresas comprometidas, la Fundación Adecco ha desarrollado la campaña de sensibilización ‘La crisis de los 40’, protagonizada por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco y Lola Robles, actriz con discapacidad visual. En dicha campaña, se realiza un paralelismo de la ley de la discapacidad con la conocida crisis que muchas personas atraviesan cuando cumplen los 40 años.

    “Cuando llegamos a los 40 años hacemos balance de lo vivido, nos cuestionamos a nivel personal y nos planteamos nuevas metas y propósitos de futuro. Queremos realizar este mismo ejercicio, pero aplicado a la ley de la discapacidad, que también cumple cuatro décadas y llega a su madurez. Es el momento de celebrar lo mucho que hemos conseguido, pero también de hacer autocrítica y llevar la normativa a un nivel superior. Creo que a estas alturas es fundamental que las empresas entiendan que la contratación de personas con discapacidad no es filantropía, sino una necesaria apuesta por el talento y la competitividad en un entorno diverso en el que aportamos muchos valores y competencias como el esfuerzo, el sacrificio o la motivación”, destaca Pablo Pineda.